%0 Journal Article %T Escuela colombiana de parrilleros : plan estratégico %D 2020 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87462 %X El objetivo de este estudio fue realizar un análisis estratégico para la Escuela Colombiana de Parrilleros, ubicada en la ciudad de Cali. Esta empresa se dedica a capacitar personas en distintos temas relacionado con cocina y gastronomía, a ofrecer servicios de catering y asesorías. En un principio se hizo un análisis interno y externo de esta organización. Esta empresa es una PYME que se crea a partir de una necesidad que presentaba el sector de educación en gastronomía en la ciudad de Cali. La escuela es fundada por dos personas que llevan varios años de experiencia, y actualmente están en una etapa de crecimiento, donde su principal objetivo es hacerse conocer en la ciudad y crear una buena reputación. Sus áreas de negocio son muy flexibles y les permite adaptarse a varios tipos de entorno para generar diferentes fuentes de ingreso. Fue así como lograron lidiar con el confinamiento durante la actual pandemia del COVID-19. %K Planificación estratégica %K Strategic planning %K Gastronomy %K Gastronomía %K Pequeña y mediana empresa %K Small and Medium Business %K Cooking %K Cocineros %K Mercado %K Marketing %K Marketing channels %K Canales de comercialización %K Learning %K Aprendizaje %K Trabajos de grado %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN