TY - JOUR TI - Motivaciones y barreras para la implantación del comercio electrónico en España: un estudio Delphi PB - Universidad Icesi PY - 2016 issn 0123-5923 AB - A pesar del avance de Internet, las cifras globales muestran un lento crecimiento del comercio electrónico en Espa˜na. Por ello, este trabajo plantea identificar las barreras que obstaculizan la difusión del comercio electrónico, así como las principales motivaciones empresariales a su implantación. El método Delphi fue aplicado con la intención de alcanzar un consenso dentro de un panel de expertos en la materia sobre cuáles son las principales motivaciones y barreras a la implantación del comercio electrónico en Espa˜na. Los resultados identifican la expansión de los mercados y la captación de nuevos clientes como principales incentivos. Entre los obstáculos se destacan los relacionados con problemas logísticos, la seguridad en métodos de pago y la oferta de productos difícilmente comercializables por Internet. KW - España KW - Comercio electrónico KW - Delphi UR - http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/2300 ER -