TY - THES TI - Renovación de una marca : una buena alternativa PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84781 AB - El objetivo de la investigación es desarrollar un plan estratégico para la renovación de marca del producto La Berraquera pulpas de fruta, garantizando en este desarrollo los diferentes pasos para obtener una renovación de marca basados en las necesidades de la empresa y de los consumidores. Metodología con un enfoque cualitativo, ya que se indagó sobre las necesidades de la empresa y de los consumidores basadas en el deseo; de diseño experimental y de corte descriptivo; la población y muestra: seleccionadas aleatoriamente, la población consiste en las personas que hacen mercado en las distintas tiendas y almacenes de la ciudad. Resultados: mediante el análisis DOFA se racionalizo la factibilidad para realizar un cambio en la imagen de la marca, lo que se complementó con una encuesta a consumidores para verificar el impacto de la imagen al momento de adquirir el producto, en ambos casos, los resultados fueron positivos hacia la renovación de la marca. KW - Planes estratégicos KW - Pulpa de fruta KW - Consumidores KW - Branding (Marketing) KW - Marca KW - Estrategias de mercadeo KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -