TY - THES TI - Escuela colombiana de parrilleros : plan estratégico PB - Universidad Icesi PY - 2020 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87462 AB - El objetivo de este estudio fue realizar un análisis estratégico para la Escuela Colombiana de Parrilleros, ubicada en la ciudad de Cali. Esta empresa se dedica a capacitar personas en distintos temas relacionado con cocina y gastronomía, a ofrecer servicios de catering y asesorías. En un principio se hizo un análisis interno y externo de esta organización. Esta empresa es una PYME que se crea a partir de una necesidad que presentaba el sector de educación en gastronomía en la ciudad de Cali. La escuela es fundada por dos personas que llevan varios años de experiencia, y actualmente están en una etapa de crecimiento, donde su principal objetivo es hacerse conocer en la ciudad y crear una buena reputación. Sus áreas de negocio son muy flexibles y les permite adaptarse a varios tipos de entorno para generar diferentes fuentes de ingreso. Fue así como lograron lidiar con el confinamiento durante la actual pandemia del COVID-19. KW - Planificación estratégica KW - Strategic planning KW - Gastronomy KW - Gastronomía KW - Pequeña y mediana empresa KW - Small and Medium Business KW - Cooking KW - Cocineros KW - Mercado KW - Marketing KW - Marketing channels KW - Canales de comercialización KW - Learning KW - Aprendizaje KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -