Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/69917
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBorrero Caldas, Silviospa
dc.contributor.authorOrozco Vargas, John Camilospa
dc.contributor.authorMora, Isabelspa
dc.contributor.authorMontealegre, Karlaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2013-09-13T00:07:11Z-
dc.date.available2013-09-13T00:07:11Z-
dc.date.issued2012-01-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/69917-
dc.description.abstractCada vez más, universidades e instituciones educativas en el mundo utilizan el aprendizaje activo como estrategia de enseñanza. Basados en teorías motivacionales y de aprendizaje activo, los autores proponen que la relación positiva entre las estrategias activas y la efectividad del aprendizaje está mediada por el tipo de motivación del estudiante y moderada por la naturaleza de la disciplina académica. En otras palabras, cuando un estudiante siente motivación intrínseca por una materia, una estrategia de aprendizaje activo es efectiva y dicha efectividad es mayor en ciertas materias que en otras. Las hipótesis se evalúan mediante un estudio realizado con estudiantes de pregrado de una universidad líder del suroccidente colombiano. Para probar la hipótesis básica de una relación positiva entre aprendizaje activo y efectividad del aprendizaje, así como la hipótesis de moderación, se analizan datos históricos de más de una década de aplicación de estrategias activas y se comparan la calidad activa del aprendizaje mediante una escala particular diseñada para este propósito basada en las encuestas de evaluación docente que los estudiantes diligencian en cada curso con los resultados de las pruebas de estado obtenidos por los estudiantes y con el tipo de curso evaluado.spa
dc.format.extent3p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVOspa
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORspa
dc.subjectMOTIVACIÓN EN EDUCACIÓNspa
dc.titleMotivación para un aprendizaje activospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadspa
dc.creator.degreeEconomista y Negociador Internacionalspa
dc.creator.emailkarlati_90@hotmail.comspa
dc.creator.emailjorozco3718@hotmail.comspa
dc.creator.emailisamoragrun@hotmail.comspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Enseñanza – Aprendizaje - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
motivacion_aprendizaje_activo_2012.pdf151.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons