Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85729
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández, Carlosspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2020-03-31T19:59:52Z-
dc.date.available2020-03-31T19:59:52Z-
dc.date.issued2018-11-01-
dc.identifier.issn2711-2799-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85729-
dc.description.abstractLa ponencia invita a los escritores a que adopten el sonido como material para crear sus cuentos y novelas, apoyándose en que el sonido es tan ligero, dúctil y sugestivo como las palabras, y tiene una gran capacidad para crear universos, atmósferas y personajes. Para mostrar las semejanzas entre el sonido y las palabras, la ponencia imagina que Edgar Allan Poe escribió su cuento La caí da de la casa Usher para ser oí do, no para ser leí do, y procede a escribir-lo en lenguaje sonoro por primera vez, como si esa hubiera sido su versión primigenia.spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO: Resumen -- Propuesta -- La caída de la casa Usher (fragmento) -- Referenciasspa
dc.format.extent20 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversida Icesispa
dc.relation.ispartofEduteka, No. 4 - 2018-
dc.relation.ispartofseriesEdukaféspa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectLiteraturaspa
dc.subjectLenguajespa
dc.subjectGenerospa
dc.subjectSistemas de comunicacionesspa
dc.subjectSonido - Aparatos e instrumentosspa
dc.subjectSonidos musicalesspa
dc.subjectLenguaje musicalspa
dc.subjectEscritura musicalspa
dc.titleEscribamos literatura con el sonidospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programEducaciónspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Lenguajespa
dc.citation.issue4spa
dc.citation.spage1spa
dc.citation.epage20spa
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.18046/edukafe.2018.4-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042-
dc.type.localDocumento de trabajospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Eduteka - Seriadas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
fernandez_escribamos_literaturara_2018.pdf3.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons